Certificado energético de locales comerciales

Realizamos certificados de eficiencia energética de locales comerciales en base a la directiva 2002/91/CE que obliga a que la eficiencia energética se promueva en todos aquellos edificios, locales y viviendas que salgan al mercado, tanto en régimen de venta como de alquiler. Con la modificación posterior del texto que se hizo en 2010, directiva 2010/31/UE, su cumplimiento se extendió también a los edificios y viviendas usadas, de modo que cada local y vivienda que salga al mercado en cualquier estado de la unión europea, ya sea en venta o alquiler, disponga obligatoriamente de este certificado energético.

certificado energético de locales

En el caso de España, la directiva 2002/91/CE se traspone de forma parcial al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción. Pero con el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril de 2013, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios, se amplia su obligado cumplimiento también a los edificios, locales y viviendas existentes.

Si necesita el certificado de eficiencia energética para su local, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar su presupuesto a través del formulario:

Una vez solicitado, en menos de 24 horas, le haremos llegar el presupuesto sin compromiso del coste para la realización del certificado energético de su local. Tenga en cuenta que una vez aceptado el presupuesta será necesaria realizar una visita al mismo para proceder a la inspección del local, comprobación de instalaciones y la toma de datos para realizar el certificado.

Los honorarios para la redacción del Certificado de Eficiencia Energética incluyen la visita al inmueble en cuestión, la toma de datos e inspección del inmueble y sus instalaciones, justificación y cálculo de la categoría energética del inmueble para la obtención de la Etiqueta Energética, redacción del informe de medidas correctoras detectadas para mejorar la calificación energética en su caso, la redacción y firma del Certificado. En caso de necesitar visado el documento por requerimiento de la administración o por interés del propio cliente, se indicará en el momento de la visita al inmueble y se contabilizará su coste en el presupuesto. Los honorarios oscilarán entre los 120-200 euros/local más IVA, en función de la tipología y la superficie del local. En el caso de edificios completos o paquetes de locales, se estudiará un precio de conjunto.

_

Para cualquier consulta, solicitud de información o petición de presupuesto puede ponerse en contacto a través del teléfono de contacto o mediante whatsapp al 678 255 358, enviándonos un e-mail a info@tres60arquitectura.es. Estaremos encantados de poder resolver cualquier duda o consulta sin compromiso.


Deja un comentario