Cómo influyen los estímulos neurosensitivos del packaging en la experiencia de compra

En el visual merchandising aplicado al punto de venta la primera impresión es lo que cuenta, por eso es importante potenciar todos aquellos aspectos relacionados con la percepción visual del producto y su packaging. Pero hay sentidos básicos aún por explorar como el tacto o el olfato, por eso la empresa especializada en neurociencia aplicada a la empresa, Brain House Institute, ha llevado a cabo un iteresante estudio neurocientífico basado en el impacto emocional del packaging de lujo en el consumidor.

packaging de lujo

Soft Touch es un material desarrollado por la empresa andaluza Deprosa, a base de film biorientado de polipropileno que posee unas interesantes propiedades táctiles que proporcionan un agradable e intenso efecto aterciopelado.Este material aporta sensaciones táctiles al packaging del producto que lo hace especialmente interesante desde el punto de vista comercial, por eso la empresa ha promovido un estudio para evaluar la respuesta del público frente a un producto envuelto con este film con respecto otro tipo de materiales para envolver.

La idea era demostrar de forma científica en que medida los productos recubiertos con este material revolucionario influían en la decisiones de compra de los consumidores, más allá de la forma, el diseño o el color del producto. No olvidemos que la presentación de un producto es fundamental para estimular el consumo, y en este aspecto el packaging juega un papel decisivo para captar la atención del cliente.

packaging de lujo

Pues bien, los resultados obtenidos a partir del uso de la tecnología neurocientífica de Brain House Institute arrojan datos reveladores acerca de la influencia de los estímulos neurosensitivos de dicho film a la hora de decantarse por un mismo producto envuelto con este u otro material.

Aspectos como la activación de la conductancia de la piel, el electroencefalograma y la electromiografía de los productos recubiertos con el film Soft Touch de Deprosa proporcionan un 275% más de intensidad emocional, además de reactivar la emociones positivas del consumidor hasta en un 247%.

La muestra realizada sobre un espectro de población integrado por hombres y mujeres a partes iguales con edades comprendidas entre los 25 y 50 años y clase social media alta, deja claro la importancia de los estímulos neurosensitivos del packaging de lujo en la experiencia de compra a la hora de plantear estrategias comerciales orientadas a incrementar las ventas.

Las técnicas de visual merchandising tienen a partir de ahora un aliado más a la hora estimular las ventas, gracias a la tecnología neurosensitiva de materiales como Soft Touch para un packaging de lujo para sus productos.

Imagen vía Flickr por VFS Digital Design bajo licencia CC

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