Vender creando experiencias inmersivas de 360º

La feria IFA de Berlín es un evento de renombre internacional donde se dan cita todas las novedades del sector de la electrónica de consumo y electrodomésticos del hogar, en el que las marcas y fabricantes presentan sus productos más innovadores. En la edición 2014 de esta feria, Intel Europa junto con Movingdesign han decidido transformar su stand corporativo en un espacio donde crear experiencias inmersivas sin precedentes a partir de una pantalla panorámica de 360º de gran formato.

experiencias inmersivas

Con esta innovadora experiencia digital, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo a presentado al gran público sus últimas novedades en procesadores de última generación. Se trata de una estrategia de comunicación, desde el punto de vista del branding, con la que se ha conseguido involucrar al espectador en una experiencia de marca “look inside“.

Gracias a los últimos avances en imagen se ha conseguido traspasar los límites físicos del stand convencional, para aproximar a los visitantes al universo de la marca y generar cierta viralidad en torno al evento. Cabe decir que este tipo de instalaciones efímeras, tan poco explotadas en los formatos habituales de este tipo de eventos o ferias, suponen un escaparate ideal para comunicar los valores que definen la marca bajo un soporte tecnológico innovador y sugerente.

Intel IFA 2014: Immersive 360° digital experience by movingdesign from movingdesign on Vimeo.

El uso de la tecnología inmersiva de estas pantallas panorámicas de última generación suponen un reclamo publicitario muy efectivo desde el punto de vista comercial. Estos recursos aportan notoriedad y visibilidad a la marca con el propósito de captar la atención de visitantes y clientes atraídos por esta novedad tecnológica. Pero, al margen del contexto para el cual ha sido concebida la instalación de Movingdesign para Intel, ¿imagináis el potencial que tendría una instalación como esta en un establecimiento comercial o un espacio de ocio?


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