mobiliario comercial

Mobiliario comercial modular


Colección La Nube

Año
2016
Programa
diseño comercial
Superficie
--

Para completar la propuesta de interiorismo del nuevo punto de venta de la firma de moda y complementos «La Nube», diseñamos una colección de mobiliario comercial de tipo modular, que conjuga materiales nobles como la madera y la forja con un diseño de lineas puras y sencillas.

El color, los materiales y la inclusión de acabados moldurados en los planos horizontales, aporta cierto toque clásico en consonancia con la esencia de la marca que genera un interesante juego de contrastes en comparación con el diseño minimalista y escultórico de las piezas. Con este golpe de efecto se intenta aportar un valor añadido al universo romántico de la marca sin renunciar a la funcionalidad, flexibilidad y sofisticación que un expositor de estas características requiere.

La colección de mobiliario de «La Nube» se ha trabajado a partir de dos lineas de trabajo complementarias basadas en el landscaping. La primera de ellas trabaja la tridimensionalidad, el orden visual y la jerarquía espacial de los productos expuestos dentro del establecimiento, a partir del juego de alturas y tamaños de las mesas. Estos conjuntos permiten una distribución flexible por grupos que animan al cliente a explorar y moverse libremente entre las distintas secciones, poniendo a su alcance una mayor variedad de productos.

La segunda de ellas trabaja dos tipos de muebles contenedores expositores o góndolas, que además son portables para poder distribuirlos por el establecimiento según las necesidades funcionales del momento. Estos modulos permiten colgar y exponer todo tipo de prendas, habilitando los texteros del mueble con ganchos y barras soporte para la colocación de complementos básicos de la marca como fulares, cinturones, sombreros y bolsos. La góndola de menor porte se puede integrar junto con el juego volumétrico de mesas expositoras, mientras que la de mayor dimensión actúa también como escaparate hacia la fachada principal de la galería comercial.

En el diseño de mobiliario comercial para el espacio «La Nube» se han utilizado dos materiales básicos. En el caso de las mesas expositoras, madera envejecida para la base y acero con acabado a base de resina epoxi gris humo imitación forja, para los bastidores de la estructura. Y en el caso de las góndolas, una estructura de madera natural decapada, con herrajes y barras de acero con acabado a base de resina epoxi gris humo imitación forja.

Promotor: Aurora Boreal Retail
Proyecto: TRES60 Arquitectura
Arquitecto y diseñador: Miguel Ángel Pérez
Producción: disme group
Fase de proyecto: Terminado