Aurora Boreal Retail


Tienda de ropa y complementos “La nube”

comercial

diseño de tienda

diseño de tienda

tienda de ropa

diseño de tienda

diseño de tienda

Interiorismo comercial para la tienda de ropa y complementos “La Nube”, Sky Center de la Terminal T1 del Aeropuerto del Prat, Barcelona.

Los propietarios de la firma de moda y complementos “La Nube” nos encarga el diseño comercial de su nueva tienda dentro de la galería comercial del Sky Center de la T1 del Aeropuerto del Prat. Un corner de 70 m2 totalmente acristalado, situado junto a una de las puertas de embarque de la terminal.

Con este nuevo espacio, la firma de moda y complementos pretende aproximarse al cliente explorando el marketing de los sentidos y las emociones en un ambiente de inspiración retro romántica cálido y acogedor. A pesar de las reducidas dimensiones del establecimiento, se dispone de tres fachadas completamente abiertas a la galería comercial que permiten proyectar el interior del establecimiento hacia el exterior. Por tanto, se apuesta por concentrar la zona de mostrador, probadores y almacén sobre la fachada menos interesante desde el punto de vista comercial, con el fin de liberar el resto del local y potenciar el uso de las dos fachadas restantes como un gran escaparate abierto hacia la galería del Sky Center.

Mediante una planta completamente diáfana y una estrategia de distribución del mobilairio por grupos de islas, creamos puntos focales que facilitan el acceso a los productos expuestos desde cualquier ángulo. De esta manera se optimiza el espacio disponible, ofreciendo un mayor número de posibilidades al retailer y el acceso a un mayor número de productos al cliente.

La libertad de movimiento y el acceso a un mayor número de productos en el menor tiempo posible, es una de las claves del diseño de puntos de venta en contextos aeroportuarios. Hay que tener en cuenta que los viajeros que visitan las tiendas de la galería comercial de un aeropuerto disponen de un tiempo muy limitado para realizar sus compras, y el objetivo del retailer es tratar de facilitar el acceso al mayor número de productos en el menor tiempo posible para tratar de incrementar su porcentaje de ventas.

Para la ocasión se diseña una colección de mobiliario y expositores en base a dos líneas de trabajo complementarias, basadas en el concepto de landscaping. La primera de ellas trabaja la tridimensionalidad, el orden visual y la jerarquía espacial de los productos expuestos, a partir del juego de alturas y tamaños de las mesas. Estos conjuntos permiten una distribución flexible por grupos de islas que animan al cliente a explorar y moverse libremente entre las distintas secciones, poniendo a su alcance una mayor variedad de productos.

La segunda de ellas trabaja dos tipos de muebles contenedores expositores, que además son portables para poder distribuirlos por el establecimiento según las necesidades funcionales del momento. Estos modulos permiten colgar y exponer todo tipo de prendas, habilitando los texteros del mueble con ganchos y barras soporte para la colocación de complementos básicos de la marca como fulares, cinturones, sombreros y bolsos. La góndola de menor porte también se puede integrar junto con el juego volumétrico de mesas expositoras, mientras que la de mayor dimensión tiene una doble función como expositor interior y escaparate.

El color, los materiales y la inclusión de acabados moldurados en los planos horizontales, aporta cierto toque clásico en consonancia con la esencia de la marca que genera un interesante juego de contrastes en comparación con el diseño minimalista y escultórico de las piezas. Con este golpe de efecto se intenta aportar un valor añadido al universo romántico de la marca sin renunciar a la funcionalidad, flexibilidad y sofisticación que un expositor de estas características requiere.

En el diseño de mobiliario comercial para el espacio “La Nube” se han utilizado dos materiales básicos. En el caso de las mesas expositoras, madera envejecida para la base y acero con acabado a base de resina epoxi gris humo imitación forja, para los bastidores de la estructura. Y en el caso de las gondolas, una estructura de madera natural decapada, con herrajes y barras de acero con acabado a base de resina epoxi gris humo imitación forja.

Promotor: Aurora Boreal Retail
Proyecto: TRES60 Arquitectura
Arquitecto y diseñador: Miguel Ángel Pérez
Ingeniería: Jorge Pellicer, Ingeniero Industrial
Asistencia técnica AENA: David Puig / INCOSA
Constructora: COMI SL
Producción mobiliario: disme group
Fase de proyecto: Terminado