La pieza de la semana: sistema de almacenamiento String

Iniciamos una nueva sección del blog donde semanalmente iremos subiendo los fichajes deco del estudio, con interesantes e inspiradoras piezas de diseño para el interiorismo de vuestras viviendas o negocios. Inauguramos nuestra sección de “la pieza de la semana” con un clásico del diseño nórdico que goza de gran éxito entre arquitectos y diseñadores como sistema de almacenaje modular para sus proyectos de espacios residenciales o de trabajo. Hablamos del sistema de estanterías modulares String.

diseño nórdico

Hay muchas razones por las que el sistema de almacenaje modular STRING, STRING SYSTEM y STRING PLEX, ha pasado de ser un concepto innovador a convertirse en una de las piezas más interesantes del diseño escandinavo de los últimos 60 años. Este sistema modular integrado por bastidores metálicos fijados a la pared que permiten alojar gran cantidad de elementos de almacenaje como estantes, cajoneras, módulos de almacenaje e incluso soportes para mesas, fue diseñado por el arquitecto y diseñador sueco Strinning Nisse en 1949.

diseño nórdico

El sistema modular String destaca principalmente por la estabilidad y ligereza de su estructura, ofreciendo una gran versatilidad por el amplio catálogo de soluciones de almacenaje que ofrece. Además, los bastidores metálicos laterales son fáciles de fijar a la pared y se pueden combinar estantes de diferentes profundidades en la misma unidad.

El sistema ideado por Strinning Nisse es un buen ejemplo de concepto responsive aplicado al diseño de mobiliario. Una de las bondades de éste clásico del diseño nórdico es su capacidad para adaptarse a las necesidades del usuario a lo largo del tiempo. Incrementar la capacidad de almacenaje y la versatilidad de uso a partir de un módulo básico, es tan fácil como redistribuir los estantes, incrementar en número de módulos con nuevos bastidores laterales e introducir nuevos elementos de almacenaje.

diseño nórdico

Por si fuera poco, el catálogo de colores y acabados que ofrece incrementa aún más is cabe el número de combinaciones posibles, convirtiéndolo en un diseño atemporal de gran éxito capaz de integrarse en cualquier espacio, ya sea doméstico o de trabajo.

Si queréis saber más sobre este clásico del diseño nórdico, os invitamos a visitar la web oficial de String.

Imágenes vía String

_

¿Necesitas ayuda con la reforma e interiorismo de tu vivienda? Para cualquier consulta, solicitud de información o petición de presupuesto puede ponerse en contacto a través del teléfono de contacto / whatsapp al 678 255 358, o bien, enviándonos un e-mail a info@tres60arquitectura.es. Estaremos encantados de poder resolver cualquier duda o consulta sin compromiso.


Deja un comentario