El equipo de Sentir & Ser nos brinda la oportunidad de trabajar en el interiorismo comercial de su nuevo Centro de Estética Avanzada en Valencia, ubicado en una céntrica calle comercial de la ciudad. Un local de 140 m2 destinado a la venta de productos cosméticos con servicio de tratamientos personalizados de estética avanzada en los modernos y sofisticados gabinetes que hemos creado para tal fin en las instalaciones del centro.
Con este nuevo espacio, el equipo de Sentir & Ser pretende ofrecer al cliente una experiencia única, explorando el marketing de los sentidos y las emociones para conectar con su público objetivo. El uso estratégico de la luz, el color, las texturas y los materiales, junto el especial cuidado los detalles y el diseño de cada unos de los espacios, están perfectamente estudiados para que el cliente experimente con los productos de la marca en un ambiente elegante y exclusivo.
La estrategia de diseño bascula entre los dos modelos de negocio planteados por la propiedad con la premisa de mantener cierta autonomía en su funcionamiento, y a su vez, complementarse para transmitir los valores de marca del grupo SENTIR & SER. Por un lado, se plantea un espacio expositivo y de venta bajo una estrategia proyectual de concepto abierto donde poder establecer un primer contacto con los productos y recibir asesoramiento personalizado en el Testing Bar Skin y formalizar el acto de venta en la zona de atención al cliente.
testarlos gracias al servicio de atención personalizada del en espacio díafano completamente diáfano y abierto al espacio público de la calle, con el fin de prescindir del tradicional escaparate y convertir la escena interior del establecimiento en el reclamo comercial de los viandantes de esta conocida calle del centro de Valencia. Por otro lado, la creación de unas
Los servicios del nuevo Centro de Estética Avanzada se complementan con tratamientos personalizados de belleza y estética en los 3 gabinetes y la zona de SPA que se han proyectado en las instalaciones del centro. Siguiendo la lógica del proyecto, para el diseño de dichos espacios se ha explorado la estimulación visual y sensorial del cliente a través de la texturas, el color y la luz, para disfrutar de una experiencia única con los productos de la marca y la profesionalidad del equipo de SENTIR & SER.
El uso de una reducida paleta de colores y materiales junto al uso estratégico de la luz a través de bandejas y oscuros perimetrales, permiten crear una atmósfera elegante y sofisticada donde el verdadero lujo es el espacio. Donde el mobiliario propuesto, a base de estructuras suspendidas que ocultan las instalaciones y elementos técnicos empleados en cada gabinete, como el uso de carpinterías interiores de suelo a techo, permiten potenciar la altura de las estancias y dar continuidad visual al plano del techo incrementando la sensación visual de amplitud. Se cumple así con una de las premisas de partida impuestas por la propiedad para el diseño de su nuevo espacio.
Estas pautas de diseño se extienden también a las estancias de servicio como la sala de espera y aseos, como a las estancias privativas del centro como el despacho de dirección, almacén y office para empleados.
El uso de una limitada paleta de colores y materiales bajo el juego casi teatral de luces y sombras de la luz, aporta cierto toque clásico y sofisticado que va en consonancia con la esencia de la marca, generando un interesante juego de contrastes bajo el diseño minimalista y escultórico de las piezas de mobiliario. Con este golpe de efecto se intenta aportar un valor añadido al universo de la marca sin renunciar a la funcionalidad, flexibilidad y sofisticación que un centro de estas características requiere.
Promotor: Igual-Roger SL
Proyecto: TRES60 Arquitectura
Arquitecto e interiorista: Miguel Ángel Pérez
Director de obra, ejecución y arte: Miguel Ángel Pérez
Constructora: JAVIER NAHARROS SL
Producción mobiliario: MOBLE SALLE SL
Suministros revestimientos y acabados: DYSAMA
Suministros griferías y sanitarios: Amado Salvador
Rótulos: Monrótulos
Fase de proyecto: Terminado en 2019